SOBRE CATOLICO AGRICOLA
Nuestra Historia
Un siglo de trabajo común
Hablar de los orígenes de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, es hablar de un siglo de trabajo comunitario sin siglas de propietarios, sin familias nobles y sin viñedos independientes.
Nuestra bodega nace en el germen de un sindicato en el que 86 hombres movidos por el ímpetu y la confianza en un futuro mejor, decidieron caminar juntos. No tenían donde entregar su uva, la producción del campo era elevada y a ello se unía la rápida recogida de una cosecha en la que la uva madura antes de tiempo. Antes que en todo el marco de los vinos de Jerez.
NUESTRA EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO
100 Años de Historia
1922
Fundación
El alma de esta obra social, iniciada en 1914, fue D. Francisco Lara y Araujo, Vicario Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda y Párroco de Chipiona. Y en la actualidad desempeñada por nuestro gerente y reconocido enólogo, Francisco Lorenzo Gallegos.
1942
Cooperativa
Somos una de las primeras cooperativas de España después de que en 1942 se promulgase la Ley de Cooperación, y los Sindicatos Agrícolas fueran obligados a cambiar su nombre por el de Cooperativas Agrícolas.
1954
Crecimiento
Pero fue en 1954 cuando nuestra cooperativa, ante la avalancha de la producción de uva de Chipiona, comienza a gestionar la exportación y nuestro producto llega otros puntos de España.
ACTUALIDAD
Retos
Nuestra bodega ha afrontado grandes retos que nos han situado a la cabeza en la Denominación de Origen. Hemos recogido el fruto de un siglo de trabajo con varios galardones, especialmente en nuestras variantes de moscatel.