El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha sido el escenario en el que hoy hemos dado a conocer los dos nuevos premios que ha recibido nuestra bodega Cooperativa Católico-Agrícola. Galardones que nuevamente han puesto de manifiesto la calidad y la categoría de nuestro Moscatel Los Madroñales y nuestro Moscatel de Pasas, con dos Zarcillos de Oro en esta edición 2015.A lo largo de estos años, los Premios Zarcillos se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, con la intención de que se conviertan en uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional. De hecho en este 2015, los Premios Zarcillo han alcanzado su XVI edición nacional y su VIII internacional, ya que cuentan con el patrocinio de la O.I.V. y están integrados en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFed).

Por ello, no solo hablamos de un reconocimiento del sello Chipiona a nivel nacional, sino de un paso más hacia el escenario internacional. Motivo más que de orgullo para nosotros, para nuestros trabajadores, para nuestra producción que, con este tipo de galardones, vemos más que recompensados nuestros esfuerzos diarios.

¿Pero qué tendrán de especial nuestros moscateles para que entre más de 8000 vinos hayan premiado los nuestros?  “Nuestra diferencia la marca el binomio artesanía-calidad en nuestro sistema de elaboración. A lo que se añade que poseemos y cultivamos una uva muy dulce, con unas condiciones de microclima exquisitas que dan lugar a un vino dulce natural”, ha explicado el enólogo y gerente de nuestra bodega, Francisco Lorenzo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy junto al alcalde de Chipiona, Antonio Peña.

Hemos de recordar, además, que estos dos nuevos premios Zarcillos de Oro  se suman a una notable lista de galardones para nuestra bodega. Por hacer mención a ellos:

  • Medalla de Plata Iberwine 2007 para nuestro Moscatel Dorado
  • Medalla de Oro en la Challenge Internacional du Vin 2008 para el Moscatel de Pasas ‘Los Madroñales’
  • Medalla de Bronce en la Challenge Internacional du Vin 2009 para el Fino  ‘Los Madroñales’
  • Medalla de Oro en la Challenge Internacional du Vin 2009 para el Moscatel Selecto ‘Los Madroñales’
  • Medalla de Bronce en la Challenge Internacional du Vin 2009 para el Moscatel de Pasas ‘Los Madroñales’
  • Gran Zarcillo de Oro 2009 para el Moscatel de Pasas ‘Los Madroñales’
  • Medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2015 para el Moscatel de Pasas ‘Los Madroñales’
  • Medalla de Oro Bacchus 2015 para el Moscatel de Pasas ‘Los Madroñales’