Desde Cooperativa Católico Agrícola, nos complace anunciar que nuestro ‘Mosto’, ha sido reconocido por entidades de mucho prestigio, obteniendo el Primer Premio en el ‘Concurso de Vinos Jóvenes’, organizado por la ‘Asociación de Enólogos de Andalucía’  y el Segundo Premio al mejor ‘Mosto de elaboración en bodegas del Marco Jerez’. En ambos concursos han participados todas las bodegas, Cooperativas y lagares del Marco de Jerez.

 Concursos en los que se premia la calidad, y que han sido concedidos tanto por el ‘Consejo Regulador de las denominaciones de origen de Jerez’, una de las denominaciones de origen más prestigiosas de España, así como por la mencionada ‘Asociación de Enólogos de Andalucía’,  a través de cata ciega entre todos los participantes.

Por tercer año, se ha conseguido colocar nuestro mosto entre los premiados. Esta continuidad, es sinónimo de que la calidad de nuestro producto se mantiene año tras año, y a la luz de los premios obtenidos, nos situamos como uno de los mejores mostos entre todas las bodegas, cooperativas y lagares del Marco de Jerez. Nuestro mosto, se sitúa a la cabeza de la Denominación de Origen de Jerez, junto a empresas tan importantes como Gonzalez Byass  Grupo Estévez o Barbadillo.

Estos premios además de ser importantes para nuestra cooperativa, también lo son para el pueblo de Chipiona, ya que en un mercado que se mueve por el prestigio, se ha conseguido asociar el nombre de nuestro pueblo a un producto con el que normalmente no se le relaciona.

Los reconocimientos obtenidos no son fruto de la casualidad, sino del trabajo realizado durante todo el año. Tenemos un sistema de elaboración  basado en la calidad. La uva debe cumplir unas condiciones determinadas de sanidad por lo que centramos nuestros esfuerzos en la selección de la mejor uva. El sistema de prensado está pensado para obtener la máxima calidad en cada selección y en nuestra planta de fermentación, los mostos fermentan a muy baja temperatura. Todo ello permite que se distingan por su escasísima acidez, su limpieza en nariz y su marcada presencia de frutas que componen la varietal, adquiriendo un grado alcohólico en torno a 12º grados naturales.

 En líneas generales, el año 2016 ha sido un gran año para nuestra cooperativa, este premio crea mucho prestigio y es garantía de calidad para los clientes.

Para el próximo año, la cooperativa se plantea el objetivo de  seguir trabajando  como hasta ahora, garantizando la calidad de sus productos y con el gran reto de colocar el ‘Moscatel” nuestro producto estrella, del cual elaboramos el 90% de la producción de Chipiona, en los mercados internacionales.

Aprovechamos esta gran noticia para desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo a todos, un año en el que esperamos que vuestros mejores deseos se cumplan y en el que queremos acompañaros con nuestro esfuerzo y dedicación.